Gracias a la revolución digital de los NFT, Beeple se ha convertido en el tercer artista vivo más caro del mundo, al vender una obra por más de 69 millones de dólares. Con menos intermediarios y barreras para los coleccionistas, y más dinero para los artistas, las NFT prometen transformar el mercado del arte. ¿Una utopía hecha realidad?
El frenesí por los NFT, desencadenado por la venta récord de la obra digital de Beeple, provocó la proliferación de obras y la especulación en el mercado. Un año después, a partir de la primavera de 2022, la quiebra de varias empresas de criptomonedas hizo que el precio de los tokens no fungibles cayera considerablemente.