Estreno. Con el papa Pío XIII en coma, el cardenal Voiello toma una decisión inesperada durante el estancado cónclave papal provocando un caos.
Brannox reflexiona sobre su pasado antes de convertirse en sumo pontífice. Ester conoce a un hombre viudo que le ofrece una solución económica.
Las monjas están en huelga. Juan Pablo III viaja a Venecia para visitar a Pío XIII, mientras que la secta que idolatra a Belardo crece en número. Mientras tanto, los trágicos eventos en Lourdes requieren de la presencia del nuevo Papa.