Un círculo que contiene tres ramas que se cruzan: el pictograma emblema del movimiento hippie, que simboliza el lema "Peace and love", es uno de los más famosos del mundo, pero su inventor, Gerald Holtom, activista pacifista y diseñador gráfico, ha permanecido en la sombra. ¿Cómo nació el símbolo de la paz?
"Over the Rainbow": la canción creada para Judy Garland en la película "El mago de Oz" (1939) se convirtió en el himno de la comunidad homosexual estadounidense en los años setenta. A finales de la misma década, el artista y activista estadounidense Gilbert Baker creó la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT.
Los Juegos Olímpicos de 1968 estuvieron marcados por una poderosa imagen: la de Tommie Smith y John Carlos, dos atletas negros que levantaron el puño en protesta contra la opresión de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Más de cincuenta años después, el gesto del puño en alto ha sido retomado por el movimiento Black Lives Matter.
20 de abril de 1992. En el concierto homenaje a Freddie Mercury, fallecido a causa del sida, artistas como Elton John o George Michael lucieron lazos rojos. A partir de entonces, el adornó se convirtió en un símbolo internacional de solidaridad con las víctimas del síndrome de inmunodeficiencia adquirida y en un llamamiento a la tolerancia.