Una joven que desconoce que tiene poderes mágicos descubre que es parte de un grupo de héroes eternos destinados a luchar contra una fuerza sobrenatural malvada a través de los tiempos.
Melinda y Copernicus buscan al resto de héroes mientras una fuerza malvada intenta detenerlos.
Los problemas de Melinda hacen que busque la normalidad de la antigua vida de Emma, mientras Edred, Seng y Copernicus se ven envueltos en una persecución por la ciudad.
Emma y Melinda reviven momentos de su pasado mientras en el presente los demás intentan contener a una criatura nacida de su magia.
Melinda y Edred buscan a un genio de la mecánica para arreglar a Copernicus. Seng busca una solución en el Mar del Tiempo.