Con La Soga Al Cuello
El Gran Inquisidor Bocanegra y sus secuaces eliminan a los molestos testigos del intento de asesinato del Príncipe Carlos. Alatriste está en peligro. Con la ayuda de Íñigo, se refugia con el padre Pérez, bajo la protección de la iglesia.