Newark Flash en Nueva York 1933-1971
T1, E1: El portal 1 nos lleva a la infancia de Shorter, llena de cómics y películas que por casualidad lo llevan a la música. Escribe y toca con Art Blakey and the Jazz Messengers, graba increíbles composiciones solistas para Blue Note Records y se une al Miles Davis Quintet. El virtuosismo y los arreglos de Shorter llevan a Davis en una nueva dirección, inspirando los títulos de algunos de sus discos.