El Álamo
En la primavera de 1836, unos 200 tejanos, hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas, resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres, el joven y temerario Coronel William Travis; el violento y apasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Álamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico.