No hay personas malas que tengan el pelo rizado
En su lecho de muerte, el padre de Shinpachi le confía a é y a su hermana que protejan el dojo. Con ese objetivo, Shinpachi trabaja en empleos a los que no está acostumbrado. Hasta que un día, después de ser ridiculizado por los Amanto, conooce a Gintoki, el jefe de Yorozuya.