Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey
Aclamado como uno de los alpinistas más prolíficos e influyentes de todos los tiempos, Fred Beckey se ha convertido en un héroe de culto en el mundo exterior. Evitando la fama, patrocinadores y vida familiar, su única obligación sería la próxima cumbre, este atleta rebelde conquistó durante su carrera de 80 años más picos sin escalar que cualquier otro en la historia, permaneciendo enfocado en las montañas hasta los 94 años. Hablando en voz baja alrededor de fogatas, el nombre de Fred Beckey ha provocado simultáneamente adulación y crítica desde la década de 1940. Fue pionero en el desenfrenado estilo de vida estadounidense "Dirtbag", definido como quien renuncia a las comodidades materiales y desafía las normas sociales en pos de una vida nómada y aventura al aire libre, dejando a su paso una larga fila de socios despreciados y ex amantes. Un erudito y autor de guías básicas de alpinismo, un ecologista adelantado a su tiempo, una figura polarizante y una inspiración para todos los que anhelan vivir la vida en sus propios términos, este alpinista icónico se ha mantenido envuelto en el misterio hasta ahora. "Dirtbag: La Leyenda de Fred Beckey" explora en éxtasis cinematográfico el ímpetu inigualable, los logros sobrehumanos y el genio enigmático de este hombre que mostró la posibilidad de una existencia sin compromisos.