El único y gran Iván
“El único y gran Iván”, la adaptación de Disney del galardonado libro sobre un gorila muy especial, es una historia inolvidable que celebra la belleza de la amistad, el poder de la imaginación y la importancia del hogar. Iván es un gorila lomo plateado de casi 200 kilos que comparte un hábitat comunal en un centro comercial de las afueras de la ciudad con la elefanta Stella, el perro Bob y otros animales. Poco recuerda de la selva donde lo capturaron, pero la llegada de la elefantita Ruby despierta en él algo que había estado dormido. La reciente separación entre Ruby y su familia en la naturaleza lo motiva a cuestionarse su vida, su origen y el futuro que quiere vivir. Esta conmovedora aventura combina espectacularmente el cine tradicional con las actuaciones computarizadas y se basa en el éxito editorial de Katherine Applegate que recibió numerosos galardones cuando se publicó en 2013, incluida la Medalla Newberry.