Lawrence de Arabia
(Subtitulada) Una de las épicas más grandiosas del cine que relata las experiencias de T.E. Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia. Un joven oficial británico idealista de la Primera Guerra Mundial, Lawrence (Peter O'Toole) es asignado al campamento del príncipe Feisal (Alec Guinness), un jefe tribal árabe que lidera una rebelión contra los turcos. En una serie de brillantes maniobras tácticas, Lawrence conduce a cincuenta hombres de Feisal durante tres difíciles semanas por el desierto de Nefud para atacar el estratégico puerto de Aqaba, tomado por los turcos. Luego de sus éxitos contra las tropas y trenes turcos, es considerado un semidiós por sus hermanos árabes por su liderazgo y coraje.