Un viaje a las tierras montañosas
T3 E9: La familia Crawley viaja al castillo Duneagle, en Escocia, para visitar a Rose, la sobrina nieta de Violet, y a sus padres, Shrimpie y Susan, aunque hay tensiones obvias entre los anfitriones. Mientras los pocos sirvientes de Downton que acompañaban a sus amos se adaptan a la etiqueta de un hogar diferente, la familia se une a las actividades tradicionales de estas zonas montañosas, como el acecho de ciervos, y pronto comienza un lujoso baile al que todos pueden asistir. Mary, por su parte, está dispuesta a participar en todo, pero Matthew se comporta más protector que nunca con su esposa, y Carson está decidido a que los sirvientes sigan trabajando duro.