El Síndrome de Venecia
Venecia: puro romanticismo, el anhelo de todo europeo, el sueño de todo americano, el deseo de todo japonés; hasta los pensadores más críticos se rinden ante la palabra Venecia. Cada año, 20 millones de extranjeros visitan la ciudad, lo que supone una media de 60.000 al día, y cada vez son más. Ya no resultan un obstáculo sus 50.000 habitantes, que se encuentra en constante disminución, ya que la ciudad se ha vuelto inhabitable. La vida privada está colapsada por el turismo, ya no existe. El film retrata la aparente grandiosidad de la ciudad y muestra lo que queda de la vida veneciana: una subcultura de servicios turísticos; venecianos que se trasladan a tierra firme porque no pueden pagar el alquiler; un agente inmobiliario que se plantea abandonar el barco que se hunde. Un film sobre la vida dentro de un torbellino de turismo. Una enseñanza sobre cómo un bien público se convierte en el botín de unos pocos. Una oda a los últimos venecianos, a su humor y a sus corazones.