La chica del 14 de julio
Hector se cruza con Truquette en el Louvre el 14 de julio y, desde entonces, no piensa más que en ligarla. Lo mejor sería llevarla a ver el mar. Pator piensa lo mismo, sobre todo si les acompaña su amiga Charlotte... Cortejados por el inevitable Bertier, allá van por las pequeñas carreteras de Francia donde nadie tiene un centavo. Estamos en plena crisis. Hay que lograr que los franceses vuelvan a trabajar. Para ello, el gobierno decide adelantar un mes la vuelta de las vacaciones. La intervención de un excitado primero y de unos cuantos fajos de billetes más tarde bastan para que la pandilla se divida en dos, al igual que toda Francia, enfrentada entre los que salen de vacaciones en julio y los que salen en agosto. Pero circular en sentido contrario al del trabajo no es algo que asuste al trío restante, dispuesto más que nunca a encontrar a la chica del 14 de julio y a vivir a lo loco.