El astronauta John Crichton es arrojado accidentalmente a través del universo en medio de un conflicto intergaláctico. Cazado por una raza militar de criaturas alienígenas, Crichton se une a la tripulación de un barco vivo y se embarca en una odisea épica más espectacular que cualquier cosa que haya imaginado.