Los amaneceres aquí son tranquilos
Es finales de la primavera de 1942, y la Gran Guerra Patria está en pleno apogeo. Lejos de la línea del frente, en un cruce olvidado por Dios, los alemanes realizan una operación de aterrizaje aéreo en un intento de llegar al ferrocarril de Kirov y al Mar Blanco, el Canal del Mar Báltico.