Miyabi Tachibana (Nakatani Miki), dermatóloga exitosa de 39 años, se muestra segura siendo soltera a pesar de la presión social. En una reunión escolar, se siente abrumada por la compasión de sus compañeros sobre su estado civil, lo que la deja desconcertada. Durante un encuentro en un restaurante, el chef-dueño Seiji (Naohito Fujiki) le señala sin tapujos que no resulta atractiva para los hombres, lo que despierta su determinación de transformar su imagen. Buscando su consejo, Miyabi inicia un viaje de autodescubrimiento y posible romance, desafiando las expectativas sociales sobre el matrimonio y las relaciones. Basada en la novela de 2014 de Keiya Mizuno, esta historia explora el empoderamiento y crecimiento personal de una mujer. "No es que no pueda casarme. No me caso" es un drama japonés de 2016 dirigido por Ayuko Tsukahara y Toshio Tsuboi.