En el año 2030, la vida continúa casi igual que como ahora. Las personas siguen las mismas rutinas, encuentran los mismos placeres, disfrutan de las mismas aventuras e incluso se enamoran y desenamoran de la misma forma. Pero con los avances en la tecnología IA, la definición de las relaciones y el matrimonio abarca un espectro más amplio. Así que cuando el hombre de negocios Kenichi Tsumiki (Yuki Kaji) termina amargamente decepcionado con un largo enamoramiento, a nadie le sorprende que vuelva a casa con una IA como esposa. Convencido de que su nueva y bonita esposa IA, a quien llama Piple (Ayaka Wilson), llenará el vacío de una vida de soledad, Kenichi no podría estar más feliz con su compra. Sin embargo, cuando Piple rechaza sus insinuaciones en su noche de bodas, todos los sueños de felicidad marital de Kenichi se hacen pedazos. Muy decepcionado con Piple, Kenichi lleva a su nueva esposa directo a su desarrolladora, una fría investigadora llamada Kaede Miyama (Sakurako Ohara), con la esperanza de que ella podrá solucionar su problema. Kaede no tarda mucho en descubrir la falla, pero, para desgracia de Kenichi, los errores cometidos en la configuración inicial de Piple son irreversibles. Con una esposa que rechaza sus afectos y una investigadora a la que no le importa, Kenichi no tiene opción más que aceptar su suerte. Lleva a Piple de vuelta a casa y pronto se adaptan a su nueva vida doméstica. Pero Kenichi se pregunta si alguna vez encontrará una relación que lo satisfaga y lo haga sentirse tan realizado como desea. Adaptado de la novela “Pipuru”, de Mariru Harada, “PIPLE: Mi vida de casado con una IA” es una comedia dramática romántica del 2021 dirigida por Mai Sakai y Yusuke Taki.