Madre tierra: Cuidando a 7 mil millones
A pesar de que la humanidad ha aumentado 7 veces en los últimos 200 años, la población sigue siendo un tema tabú. La sociedad ha ido demasiado lejos al silenciar este tema? Madre Tierra: Cuidando a 7 mil millones (Mother) es una película innovadora que hace las preguntas correctas y no se asusta de la controversia. Expone lo que significa vivir en un mundo de 7 mil millones y cómo nuestros números crecientes afectan no sólo a nuestro propio futuro, sino también la vida tal como la conocemos en este planeta. En la película, nos encontramos con Beth y Zinet. Ambos vienen de familias muy grandes. Beth viene de una gran familia católica americana de 12 miembros , y Zinet es una mujer etíope joven que proviene de una familia de 14. Cuando se encuentran Beth es conmovida por el valor de Zinet de liberarse de los mil años de antigüedad-culturales barreras al negarse casarse a temprana edad y asistir así a la escuela. Madre Tierra es una película que ya ha sido premiada y que cuenta con expertos de renombre mundial para ayudar a explorar esta cuestión y cómo el crecimiento de la población se cruza con la equidad de género, la religión, la salud reproductiva, la desigualdad económica y el medio ambiente. Es fundamentalmente una película de esperanza y muestra la fuerza del espíritu humano para hacer un mundo mejor.