El Jugador de Ajedrez
En 1934, Diego Padilla gana el campeonato de ajedrez y se enamora de Marianne, una periodista francesa. Se mudan a Francia, donde Diego es acusado de espionaje por los nazis y encarcelado. En prisión, sobrevive gracias al ajedrez y a la peculiar relación que establece con el coronel Maier, el oficial nazi al mando.