Popi
Luchando por una vida mejor para sus dos hijos, un inmigrante portorriqueño llamado Popi (Alan Arkin) se embarca en su misión de manera excéntrica en esta comedia dirigida por Arthur Hiller. Tan decidido está el residente de Harlem Abraham "Popi" Rodriguez (Arkin) en que sus hijos puedan cumplir el sueño americano que suspende la boda con su hermosa novia Lupe (Rita Moreno) para llevar a cabo todos los planes alocados. Luego de enseñarles a sus hijos a remar en Central Park, Popi los lleva a Florida y los lanza al océano, sabiendo que dos lindos refugiados de Cuba que buscan asilo en Estados Unidos se volverán un caso famoso y, probablemente, serán adoptados por algún adinerado anglo-sajón blanco protestante. El plan de Popi funciona a la perfección, y sus hijo incluso consiguen una audiencia con el Presidente, pero una visita al hospital, donde se recuperan de su experiencia en el océano, frustra sus grandes planes.