The Real Queens of Hip-Hop: The Women Who Changed the Game – An ABC News Special
"The Real Queens of Hip-Hop: The Women Who Changed the Game" es una mirada íntima a la evolución y el impacto de las artistas femeninas y raperas, contada por las pioneras que ayudaron a crear un imperio musical y cultural. Con una serie de entrevistas a mujeres, Salt de Salt-N-Pepa narra el especial, junto con actuaciones originales de MC Lyte y música original de WondaGurl. Este programa de una hora de duración incluye nuevas entrevistas con artistas que encabezan las listas de éxitos de hoy, como City Girls, junto con pioneras de los años 70, como la "madre del micrófono" MC Sha-Rock, y estrellas de los años 80, 90 y 00, como Da Brat, Eve, Trina y Yo-Yo. Estas innovadoras artistas hablan de los momentos más importantes de su carrera y comparten una mirada entre bastidores a sus historias personales. El programa también incluye una rara conversación intergeneracional conducida por la personalidad de la radio y rapera Angie Martinez con Lakeyah, Lil Mama y Roxanne Shanté, que hablan de sus experiencias compartidas sobre la irrupción en una industria dominada por los hombres, la presión de la industria sobre el cuerpo y la belleza de las mujeres en el centro de atención y cómo Internet y las redes sociales cambiaron el juego del rap.