Cuando Danny y su familia son amenazados por Thomas Wilder (Louis Cancelmi), un asesino en serie que Danny no ha podido atrapar, Linda empieza a preocuparse por el trabajo de su esposo, así como por el estado de su matrimonio. Además, Jamie desafía a su oficial superior, el sargento William Mulvey (A.J. Buckley), durante una toma de rehenes.
Con la llegada del nuevo milenio, las cosas se calientan en la ciudad Esmeralda y aumenta la tensión racial. Glynn despide a Hughes, pero antes de irse, Hughes le da a Adebisi un obsequio por el milenio: un arma.
Cuando la “empleada del Departamento de Estado” Lana Keese visita a Kosygin en solitario, le cuesta a él la vida. Adebisi acusa a McManus de acosar sexualmente a Wangler. Bellinger habla con McManus y solicita ejecución por ahorcamiento. Aunque hay un problema: está embarazada.
El encierro termina. Tras desconectar el cuerpo de Hamid, los musulmanes eligen a Arif como jefe. Mientras tanto, Cyril tiene pesadillas sobre darle un golpe mortal a Khan en la pelea de box. Ryan le pide a la hermana Pete que intervenga.
En el primer episodio de la tercera temporada, Beecher sigue en el hospital después de que Schillinger lo fracturara. Alvarez sigue en aislamiento por cegar a Rivera. Adebisi vuelve a la cocina y McManus comienza a salir con una nueva comandante.