T4 E3: Malcolm crea un espacio para los musulmanes en la comunidad de Harlem, y conoce a la nueva miembro Betty Saunders. Mientras crece el amor entre los dos, un enfrentamiento con la policía pone a Malcolm en el centro de atención. El boicot de autobuses de Montgomery se intensifica, y Martin y su nueva familia comienzan a preocuparse por su seguridad. Al final, ambos se encuentran ascendiendo a lugares que jamás hubieran imaginado.