Réquiem por el sueño americano
RÉQUIEM POR EL SUEÑO AMERICANO es una conversación con Noam Chomsky, considerado como el intelectual vivo más importante, sobre las características distintivas de nuestra época: la concentración deliberada de la riqueza y el poder en manos de unos pocos. En las entrevistas grabadas a lo largo de cuatro años, Chomsky detalla los principios que nos han llevado a la encrucijada de una desigualdad sin precedentes, señalando las políticas diseñadas desde hace medio siglo para favorecer a los más ricos en detrimento de la mayoría, al mismo tiempo que rememora su activismo y participación política. Chomsky nos ofrece una mirada, profundamente personal y una invitación a la reflexión, de lo que podría ser el legado duradero de nuestra época: la muerte de la clase media y el canto del cisne de la democracia. Un recordatorio de que aquellos que son gobernados detienen el poder en sus manos. Una película para aquellos que conservan la esperanza de una apuesta colectiva en el futuro.