El Dr. Neil Melendez y el Dr. Jared Unger descubren que su paciente no está siendo del todo sincero con ellos, lo que puede costarle la oportunidad de someterse a una operación que le salve la vida. Mientras tanto, la Dra. Claire Browne debe aprender a comunicarse con el Dr. Shaun Murphy mientras corren de regreso al Hospital St. Bonaventure con un órgano donado.
El Dr. Neil Melendez y el equipo tienen que navegar en aguas legales cuando un matrimonio debe tomar una decisión que cambiará su vida con respecto a su hijo nonato. Mientras tanto, el Dr. Shaun Murphy lucha por adaptarse a su nuevo entorno en casa y da un gran paso adelante con sus colegas.
Durante un robo en el supermercado donde el Dr. Shaun Murphy está de compras, sus limitaciones de comunicación ponen vidas en riesgo. Mientras tanto, luego del traumático día de Shaun, el Dr. Aaron Glassman se preocupa de que no esté haciendo lo suficiente para ayudar a Shaun.
El equipo se hace cargo del caso de un niño del Congo que presenta graves anomalías cardíacas congénitas. El Dr. Neil Melendez tiene dudas sobre la seguridad del procedimiento, mientras que el Dr. Shaun Murphy elabora el mejor curso de acción. Mientras tanto, el último encuentro de Shaun con su vecina Lea lo deja confundido.
El Dr. Marcus Andrews pide ayuda al Dr. Neil Meléndez en un trasplante de riñón muy sensible entre un par de gemelos cuyas vidas se cruzan en más de un sentido. Mientras tanto, abrumado por los intentos del Dr. Aaron Glassman para que se reúna con un terapeuta y las demandas en el trabajo, el Dr. Shaun Murphy decide realizar un viaje improvisado con su amiga Lea y dejar todo atrás.