Ewan McGregor se reúne con su mejor amigo, Charley Boorman, para evaluar las cosas importantes de su vida después de un accidente muy peligroso.
Ewan, Charley y el equipo aterrizan en Ushuaia, el extremo sur de Sudamérica, pero las tensiones surgen a causa de la nieve y de los problemas mecánicos.
En su recorrido por la Patagonia, Ewan y Charley se alojan en lugar ecológico ubicado en uno de los sitios más remotos del mundo, lejos de la civilización.
El equipo regresa a Chile y llega justo a tiempo para celebrar el Día de la Independencia chileno antes de viajar por Los Andes.
Ewan y Charley viajan por el paisaje de rocas rojas de Argentina mientras un miembro de su equipo sobrelleva el vértigo.
Las dificultades continúan en el extraordinario desierto boliviano. Ewan y Charley se hospedan en un hotel hecho completamente de sal antes de dirigirse a La Paz.