T1, E4: En el siglo I d. C. los romanos dominan gran parte del mundo conocido. Pero sus planes de conquistar Escocia se ven frustrados por una banda de insurgentes bárbaros llamados pictos. El explorador Albert Lin escala acantilados, explora cavernas, nada por rápidos y utiliza escáneres de alta tecnología para descubrir un reino perdido que podría guardar el secreto de cómo los misteriosos pictos estuvieron detrás de uno de los mayores descalabros militares de su época.