La civilización de los simios está tratando de vivir en paz con seres humanos que son mutantes de explosiones atómicas. Los "humanos" planean y llevan a cabo un ataque a los simios. También hay problemas dentro de la comunidad de simios, ya que uno de ellos planea una dictadura militar.