UNIDOS: Creando Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
Honrar el pasado y lanzarse al futuro. Gobernar una nación y enfrentarse a otra. Ponerse en la piel de un rey y héroe que partió demasiado pronto. Estas son las tareas que le encomendaron a Shuri tras el fallecimiento de T'Challa en "Pantera Negra: Wakanda por siempre". A través de una mirada única detrás de cámaras, tenemos pleno acceso a la producción mientras crean el siguiente capítulo del periplo de nuestros héroes. La nación de Wakanda se enriquece con la exploración de la ciudad dorada y las cumbres heladas del sur, hogar de M'Baku y los Jabari. Nuestra comprensión de personajes como Okoye y Nakia se profundiza gracias a unos trajes bellamente diseñados que además se inspiran en muchas ricas culturas de África. Veremos qué repercusiones tuvieron las decisiones de T'Challa mediante la presentación de Riri Williams, interpretada por Dominique Thorne, y su propio supertraje mecánico. Pero quizá lo más importante sea que viajaremos a las profundidades del océano con nuestro reparto y equipo para conocer a Namor y la nación de Talokan. Luego de meses de coreografía y de aprender apnea, los talokaniles y los wakandianos, junto a Namor y Shuri, se enfrentarán en una batalla por el futuro de sus dos naciones y el de su bien más preciado, el vibranio. Shuri está quebrantada, pero para poder ser la Pantera Negra debe liderar con el corazón, no con los puños. Para honrar a su hermano, debe aplacar su ansia de venganza, pero la astucia, la crueldad y la fuerza bruta de Namor la llevarán al límite. Este episodio de "Unidos" muestra al público los aspectos más íntimos de la producción, y nos permite ser testigos de la maestría con que el director Ryan Coogler dirige este film. Puede que esta no sea la historia que siempre se planeó, pero es la que hay que contar, y tras una inmensa pérdida, el reparto y el equipo de la primera aventura de Pantera Negra se reúnen una vez más para elaborar una hermosa historia de dolor, comunidad y amor.