El veterinario Dr. Peter Olaf Alcumbrac, conocido como Doc Ole, practica su particular estilo de cuidado de los animales. Ole comparte su inusual mundo, desde las criaturas más pequeñas de su consultorio hasta las bestias más grandes de la naturaleza, con su característico ingenio, experiencia y perspicacia.