Planeta en peligro
El famoso jugador de fútbol americano Flash Gordon y su novia Dale Arden viajan al planeta Mongo junto al Dr. Hans Zarkov y son tomados como prisioneros por el tirano Ming el Despiadado.
Los hombres halcones capturan a Flash, Thun, Barin y Aura y los llevan volando a la ciudad a una altura de una milla y suspendida en el cielo del Rey Vultan en donde el monarca con alas anuncia su destino.
El Dr. Zarkov le advierte a Flash sobre el inminente ataque de los hombres de metal de Ming al reino de los bosques de Arboria, regido por el príncipe Barin. El príncipe derrota al primer grupo, pero son sorprendidos por los hombres topo.