Las islas de la creación
En las selvas de un remoto archipiélago del Pacífico Sur, un biólogo intenta lograr algo que Charles Darwin y Ernst Mayr nunca lograron: captar la evolución en el acto de crear nuevas especies. Albert Uy está al borde de un sorprendente descubrimiento en las Islas Salomón, pero hay una amenaza en el horizonte. Los recursos de las islas están siendo explotados, poniendo en riesgo a toda la fauna local. Es una carrera contra el tiempo el reunir la evidencia necesaria para probar la existencia de una nueva especie antes de que se pierda para siempre.