Una familia con madre
Chahuita, ama de casa, excelente cocinera y abuela de una peculiar familia, decide preparar para su cumpleaños su tradicional mole de olla con su gran receta secreta, e invitar a toda la familia para un almuerzo. Pero el destino le tenia preparado un par de sorpresitas, y la matriarca muere sin saber que finalmente se ganó el premio gordo de la lotería. Ahora sus hijos tienen que encontrar el boleto antes que el obispo corrupto de la parroquia se entere de lo sucedido.