Un matrimonio está al borde del divorcio por los celos enfermizos de su mujer. Cuando un hombre honesto y honrado es tratado por la mujer que ama con tanta desconfianza, solo buscará alejarlo. Todo se resuelve, cuando el marido toma una decisión.
La envidia es uno de los 7 pecados capitales y cuando en un matrimonio, la esposa es quien se pasa la vida envidiando a los vecinos, pone en riesgo su matrimonio. La competencia por aparentar ser mejor o igual que los demás puede terminar en desgracia.
Algunos hombres necesitan reafirmar cuánto lo ama su esposa, el problema es que el esposo necesita que la mujer le diga a cada momento cuanto es su amor por él, es tanta la duda de su amor, que pone a prueba a su pareja a costa incluso, de su matrimonio.
Una esposa dominante es aquella mujer que pone horarios, actividades, reglas y todo lo que se le ocurra a su modo. La esposa dentro de todas sus exigencias obliga al marido a pedir un aumento de sueldo a su jefe, sin pensar que ella recibirá una lección.
La indiferencia es sin duda el camino seguro hacia el divorcio. Cuando Cecilia ya no puede más con la indiferencia de su marido, hace todo por llamar su atención sin éxito, hasta que encuentra un excelente método que lo hace recapacitar.
Julieta, una mujer busca pleitos, involucra a su marido en todas las discusiones en las que se involucra, convirtiéndolo en víctima de todos sus actos. Su marido, cansado de la situación, le da una lección a su esposa que seguramente no olvidará.