T1, E1: Berlín, verano de 1941. Cinco amigos -Wilhelm, su sensible hermano Friedhelm, Charlotte, Viktor y Greta- se reúnen para despedirse y prometen reencontrarse después de la guerra. Lo que no saben es cuánto influirá la guerra en sus vidas.