T1, E58: Para comprender los enormes campos gravitatorios de las estrellas de neutrones es necesario conocer la teoría general de la relatividad de Einstein, la cual postula que la gravedad es una manifestación de la deformación del espacio y el tiempo producida por la materia y la energía.