T1, E3: Examinen las culturas que existían antes de la invasión española, la lucha por el poder a través de la entrada de Hernando de Soto por el Sureste y la Guerra de los Pueblos por la Independencia en el Suroeste. El Dr. Cobb presenta los mundos nativos americanos que nacieron a raíz de estos acontecimientos transformadores.