Una perspectiva de la permacultura explora los muchos problemas ambientales que enfrentamos hoy en día y examina las soluciones que se aplican mediante el proceso de diseño ecológico denominado "permacultura"; Un método de diseño y una filosofía de vida con un gran potencial para resolver problemas relacionados con la agricultura, la economía y la gobernabilidad.