Catalunya Barcelona es una serie de 10 episodios que relata la historia de Barcelona desde la pérdida de su independencia en 1714 hasta la crisis que estalló a nivel global en 2017. A través de relatos históricos, entrevistas con ciudadanos y ciudadanas corrientes y con imágenes nunca vistas, el pasado de la ciudad es, al fin, accesible para el mundo anglosajón.