Desierto mortal
En la quinta parte de este viaje épico por América del Sur, el explorador de la naturaleza Hazen Audel se enfrenta al letal desierto de Atacama. Hazen sigue el sol hacia el Oeste y atraviesa acantilados en mal estado, aguas termales en ebullición y kilómetros de páramos sin agua para llegar a los pastizales de los atacameños. Aquí, ayuda a los pastores tradicionales a arrear a las llamas para llegar a tiempo a la fiesta anual del floreo.