Avión Presidencial
Secuestradores se apoderan del avión que transporta al presidente de los Estados Unidos y su familia, pero él (un exsoldado) trabaja desde la clandestinidad para derrotarlos. Harrison Ford es el presidente y ha sido secuestrado por terroristas que amenazan la vida de su esposa e hija a menos que cumpla con sus demandas, en Avión Presidencial. El presidente James Marshall (Ford) se encuentra en viaje con su familia y su equipo de regreso de una conferencia sobre terrorismo cuando terroristas se hacen cargo de Air Force One. Al principio, el presidente elude a los secuestradores, pero el violento líder del grupo, Gary Oldman, retiene a la primera dama (Wendy Crewson) y a la primera hija de 12 años (Liesel Matthews) como rehenes para aprovechar las demandas de libertad de uno de sus colegas en una prisión rusa. Exganador de la Medalla de Honor, el president Marshall lucha con puños e ingenio a bordo del estrecho avión, mientras la vicepresidenta (Glenn Close), desde la Casa Blanca, hace un esfuerzo de negociación con los terroristas y el gobierno ruso.