El violinista en el tejado
La adaptación de Norman Jewison del duradero musical de Broadway ambientado en el gueto de la aldea ucraniana de Anatevka. El lechero Tevye, interpretado por el actor israelí Topol, afronta constantemente la pobreza, los enredos románticos de sus cinco hijas, y las actitudes prejuiciosas de los no judíos. Tevye mantiene largas conversaciones con Dios cuando el peso del mundo se vuelve demasiado para él, que no responde pero al menos está más dispuesto a escuchar que la protestona esposa del lechero, Golde. Tevye se ve obligado a reorganizarse rápidamente cuando su hija mayor Tzeitel se enamora del pobre sastre Motel Kamzoil después de que él acordara un casamiento entre ella y el rico carnicero Lazar Wolf. Imaginándose más abierto de mente que sus opresores gentiles, Tevye no puede aceptar la idea de que otra hija, Chava, quiera casarse con Fyedka, un no judío. Cuando Tevye y sus vecinos son obligados por los subordinados del Zar a abandonar Anatevka, él debe buscar la manera de cambiar de idea y también su vida entera.