En la segunda parte del episodio final de la séptima temporada, nos adelantamos en el tiempo. El grupo celebra la boda de Barney y recuerda cuando le aconsejaron a Ted que fuera en busca del verdadero amor e hiciera lo necesario para volver con la chica que se le había escapado.
Jay no quiere nada más que un cumpleaños tranquilo pescando en el lago pero es llevado constantemente a los problemas de los demás: Claire y Mitchell terminan atrapados en el jardín de su casa de la infancia; Phil se encuentra con su némesis de la universidad; y Cameron tiene problemas en la panadería; todo esto dejará a Jay con una fuerte jaqueca.
Es el día de picnic de la compañía en Dunder Mifflin. Michael y Holly se reúnen por primera vez desde su separación y vuelven a resurgir algunos sentimientos. Todas las sucursales compiten en un campeonato de vóley.
Michael y Pam continúan su gira por las sucursales. Michael aprende una lección en su visita a Utica. Dwight y Jim batallan para cumplir con sus nuevos deberes de planeación de fiestas con un personal gruñón.
Michael organiza una extravagante fiesta de Navidad para celebrar el regreso temporal de Holly a la sucursal de Scranton, pero se decepciona al descubrir que todavía tiene novio.