El color púrpura
Whoopi Goldberg, la ganadora del premio de la Academia; Danny Glover y Oprah Winfrey protagonizan la adaptación de la novela ganadora de un premio Pulitzer de Alice Walker: «El color púrpura». La dirección corre a cuenta de Steven Spielberg. De 1909 a 1949, Celie (Goldberg, coprotagonista de «Fantasmas del pasado»), una mujer negra del sur de EE. UU., aprende a respetarse a sí misma y se esfuerza por cultivar la mente y encontrar el amor, a pesar de las trabas que le ponen su marido y una sociedad con incontables prejuicios respecto a su raza y género.