Cuestión de justicia
«Cuestión de justicia», una poderosa y reveladora historia real, trata sobre el joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su histórica batalla por la justicia. Tras licenciarse en Harvard, Bryan pudo haber optado a puestos muy bien remunerados. En cambio, se mudó a Alabama para defender a presos encarcelados injustamente o que no podían pagar una representación adecuada, junto con la abogada local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más famosos casos fue el de Walter McMillian (Foxx), sentenciado a muerte en 1987 por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de las numerosas evidencias que demostraban su inocencia y de que el único testimonio en su contra venía de un criminal con motivos para mentir. Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y un racismo abierto y preponderante mientras lucha por Walter y por gente en su situación, a pesar de que la balanza y el sistema están en su contra.