La leyenda del monstruo del lago
T1, E2: En el episodio estreno, cuando Dipper y Mabel escuchan rumores de que en las profundidades del lago local vive un monstruo marino, contratan a Soos para que los lleve a una expedición en bote para probar que el monstruo realmente existe.