Gravity Falls: Un verano de misterios
La leyenda del monstruo del lago
En el episodio estreno, cuando Dipper y Mabel escuchan rumores de que en las profundidades del lago local vive un monstruo marino, contratan a Soos para que los lleve a una expedición en bote para probar que el monstruo realmente existe.
Cuando alguien altera la estatua de cera tamaño real de Mabel, ella y Dipper se encargan de encontrar al responsable. Mientras, el tío Stan lamenta la pérdida de su doble de cera.
Dipper y Mabel descubren que su nuevo y aparentemente angelical vecino Gideon, resulta ser el psíquico adorado por el pueblo. Pero cuando Gideon persuade a Mabel para que tengan una cita, ella y Dipper aprenden enseguida que su dulzura puede desmoronarse sumamente rápido.