En el tiempo de las mariposas
Basada en una novela de Julia Álvarez e inspirada en la historia real de las tres hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 por su participación en un complot clandestino para derrocar la dictadura del general Trujillo en la República Dominicana.