T1, E1: León, 12 de mayo de 2014. La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, muere brutalmente asesinada de tres disparos por la espalda. Era una mujer muy poderosa en León, temida y odiada por su carácter autoritario. Rápidamente Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, son detenidas. Al día siguiente, Raquel Gago, una agente de la policía, entrega el arma.